Programa Tambopata 4 días y 3 noches

Lugares a Visitar: Caminata Nocturna en la Jungla, Laguna de Cocococha, Collpa de Loros

Día 01: Bienvenida al Lodge
12:30 pm arribo a Puerto Maldonado, recepción en el aeropuerto y traslado a la oficina para luego continuar en nuestro bus hacia el embarcadero en la Comunidad nativa infierno donde nos embarcaremos y emprenderemos una travesía de una hora y media en canoa hasta nuestro lodge. Durante el viaje Tomaremos nuestro refrigerio (box lunch) y tendremos la posibilidad de poder observar caimanes, tortugas, aves acuáticas, capibaras, etc. Al arribo al lodge Nos recibirán con un coctail de bienvenida. Después de un breve descanso emprenderemos una caminata nocturna corta para observar alguna especies de Animales nocturnos del bosque lluvioso. De regreso cenaremos en compañía de nuestro guía y algunos de los residentes naturalistas, quienes estarán a Nuestra disposición para absolver preguntas sobre la selva Amazónica y la Reserva Nacional de Tambopata.
Pernocte en el lodge.

Día 02: Lago de Cocococha
Para poder ver los lobos de río tendremos que madrugar muy temprano para emprender, acompañados de nuestro guía, una caminata de 5 1/2 Km. hasta el Lago Cocococha. En el trayecto tendremos la oportunidad de observar plantas e insectos exóticos, mariposas y aves multicolores, monos y con algo de suerte algunos de los mamíferos mayores. Llegando al lago y ocultos en un escondite, esperaremos a que los lobos de río se presenten para poderlos observar. Aprovecharemos para comer nuestro refrigerio allí. Luego tenderemos a nuestra disposición canoas para un pequeño recorrido para observar la rica y variada fauna silvestre de sus orillas. De regreso al albergue, almorzaremos probablemente algo tarde y tendremos el resto del día libre para descansar o disfrutar de alguna actividad independiente para los que lo deseen. Antes de oscurecer tendremos la oportunidad de hacer una caminata corta, acompañados de nuestra guía, hacer el sunset point, a tiempo para poder observar una inolvidable puesta del sol en la selva. Al oscurecer abordaremos la canoa para, con ayuda de linternas, buscar y observar caimanes.
Pernocte en el lodge.

Día 03: Colpita de Loros
Madrugar para ir en canoa para visitar la collpa chica que se encuentra a 15 minutos del albergue y es un farallón donde se congregan todo tipo de Loros y una especie de Guacamayos para alimentarse con la arcilla rica en sales y minerales en un espectáculo inolvidable de color y sonidos, retornando al Albergue caminando por la cocha “nueva colpita” donde podrán apreciar más de la flora y fauna del bosque. De no desear hacer la caminata, podrán retornar en nuestro bote. De regreso desayunaran en compañía de nuestro guía. Después de desayunar se prepararan para visitar una de las chacras de la comunidad nativa cercana, en la cual podrán ver sus sombríos y algunas plantas medicinales. De regreso al albergue, almorzaran quizás algo tarde y Tendrán el resto del día libre para descansar o disfrutar de alguna actividad independiente.
Pernocte en el lodge.

Día 04: Amanecer Selvático
Nos despertaran y desayunaremos muy temprano y nos volveremos a embarcar para nuestro viaje de retorno deleitándonos con el espectáculo de un Inolvidable amanecer selvático. Ya en Puerto Maldonado seremos trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Incluye

– Todas las excursiones indicadas.
– Guía oficial de turismo español e ingles.
– Todos los traslados en bus turístico.
– Alojamiento en el hotel elegido (incluye desayuno).
– Todos los ingresos.

No Incluye

– Alimentación.
– Propinas.
– Boletos aéreos.

¿Te interesa este viaje?
ProgramaTambopata4d3n
¿Cómo puedo ayudar?